Volver

Vacaciones. Volver. Volver a casa de vacaciones… ¿son eso realmente vacaciones? lo sean o no, está es la realidad de miles de españoles viviendo en el extranjero. Volver. Se vuelve por lo que de verdad importa.

Read More

¡Qué matriarcal!

El leguaje inclusivo que remplaza las “o” de los masculinos por la “e”, una vocal neutra que no se identifica con ningún género y –a diferencia de la “x” o el “@”– puede trasladarse al habla sin inconvenientes es una degradación del lenguaje y de la cultura

Read More

Rang-tan

El anuncio de Navidad de un supermercado que muestra el daño que el aceite de palma está causando al mundo se ha considerado demasiado político para ser emitido en televisión.

Read More

La buena esposa

Las mujeres no tienen que elegir, y parece que se ha perdido el respeto por las que eligen porque igualdad no significa tener más derechos. En resumen, todo esto ha ido demasiado lejos…

Read More

No soy Juana Rivas

Lo que alarma de esta sociedad en la que se promulga la igualdad es que la mujer siempre tiene la razón y en contadas ocasiones se escucha al hombre. La violencia de género es muy fácil de identificar porque el hombre que golpea a una mujer difícilmente tocaría a Anthony Joshua.

Read More

Madame Caballé

Montserrat Caballé, una de las más grandes sopranos del siglo XX, fue especialmente admirada por su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio belcantista.

Read More

Modernidad no es vulgaridad

La búsqueda de mayor audiencia, la guerra entre medios y la intervención en algunos programas de personas poco formadas son los motivos por los que los médicos de comunicación, principalmente en televisión, han vulgarizado su lenguaje y contenidos.

Read More

Independencia y cine

El cine catalán goza de las mismas ayudas del Estado que el resto de películas, además de percibir otras donaciones de la Generalidad. ¿Cómo afectaría una hipotética independencia de Catalunya al cine?


Read More

Mamá, quiero ser influencer

En un mundo en el que un influencer como Chiara Ferragni o Dulceida tienen una tarifa mínima de 15 mil euros por un post en Instagram, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha el primer curso universitario para influencers para poder diferenciar entre influencers autodidactas y los universitarios. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada es, además, la directora honoraria del curso.

Read More